Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Malestar en Guayllabamba por demora en el trayecto a Quito

Malestar en Guayllabamba por demora en el trayecto a Quito
23 de agosto de 2014 - 16:47 - Agencia EFE

Tras la visita que la ministra de Obras Públicas, Paola Carvajal, realizó a las dos vías alternas (Antigua Panamericana y Uravía) que los moradores de Guayllabamba presentaron como posibles soluciones al cierre de la Panamericana Norte y la ausencia de un informe de esa cartera de estado esta población aumentó su malestar.

"Queremos soluciones porque somos un pueblo que vive del comercio. Estamos casi 15 días sin una actividad normal y si esto perdure por los 6 meses no vamos a tener como subsitir", mencionó José Aguas, quien vive de la producción y expendio de frutas propias de esta zona como chirimoya y aguacate.

Según el presidente de la Junta Parroquial, Luis Guaitarilla, los caminos presentados no ofrecen actualmente las condiciones para una operación inmediata por lo que esperaban conversar con el prefecto Gustavo Baroja, quien debió llegar hasta la localidad.

Otra de las molestias de los pobladores es el incremento en el costo de los pasajes. Según Griselda Flores el valor que antes era de $0.55 pasó a 2.50 de Guayllabamba a Quito en la cooperativa Flota Pichincha, que es la única que abastece a esta localidad de forma directa. Representantes de esta cooperativa aclaron que el precio de Guayllabamba hasta el Quinche es de $0.40 y de ahí a Quito $0.90, pero por el aumento en kilómetros del recorrido acordaron cobrar $1.50 de Guayllabamba hasta la Capital para reponer en algo el incremento que hoy realizan ellos en combustible. "Antes invertiamos $20 en el día hoy son $30", refirió uno de los conductores que prefirió mantener la reserva.

Sobre este tema el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anticipó que no hay autorización para incrementar ningún costo ni en los pasajes urbanos de estas parroquias, ni de las carreras de taxis.

Para el lunes se espera una nueva reunión entre los representantes de Guayllabamba, quienes no desean esperar los 15 días que según dijeron le tomaría al ministerio de Obras Públicas presentar el informe sobre la factibilidad vial de las dos alternativas presentadas.

Ayer se evidenció un caos en la circulación por la vía E-35 que recorre parroquias como El Quinche, Ascázubi, Yaruquí y Tababela. El trayecto desde Guayllabamba a la Capital que antes se cumplía en 45 minutos hoy demora hasta 3 horas según el tráfico.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media