Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los sabores de Guayllabamba se toman Quito

Los sabores de Guayllabamba se toman Quito
16 de octubre de 2014 - 16:21

La segunda feria gastronómica de platos típicos de Guayllabama se realizó en los exteriores del Ministerio de Agricultura (Magap), en el norte de Quito. En este espacio, la ciudadanía pudo degustar el tradicional locro de papas, fritada, yahuarlocro, así como la fruta traidicional de esta parroquia, chirimoyas.

 

Fotos: Vladimir Cabezas/ EL TELÉGRAFO

 

 

 

12 vendedoras de comida típica trajeron sus mejores productos para que los quiteños los consuman y así se motiven a visitar durante el fin de semana esta parroquia, que está ubicada al norte de Quito. 

Elina Tituaña elaboró el yahuarlocro que es una de las delicias de la parroquia. “Este plato está desde nuestros antepasados. Es una delicia culinaria que comen todos los turistas en Guayllabamba”, dijo.

María José Vallejo aprovechó su hora de almuerzo y llegó hasta la feria para degustar un locro. "En realidad desde que cerraron la vía no he ido por Guayllabamba, extrañaba la comida de allá, es un sabor diferente y delicioso", dijo la comensal.

 

 

 

Otro de los atractivos fueron las frutas, que generalmente se comercializan a lo largo de la vía principal de esta parroquia. El plato con cerca de 5 chirimoyas se comercializó por $ 5 hasta l $ 8. El costo dependió del tamaño de las frutas. 

Gloria Tituaña, vendedora de frutas, destacó que más allá de la pérdida en ventas, la interacción con los turistas era la alegría que le daba a este poblado. "Las comerciantes ambulantes somos quienes más conversamos con quienes nos visitan, extrañamos eso, compartir con las personas", sostuvo.

Tituaña anticipó que estas ferias son importantes para motivar al turista. Piensa que si los quiteños prueban aquí un plato o la fruta se decidirán a visitar Guayllabamna el fin de semana. "Nosotras somos las encargadas de motivarles para que regresen a visitarnos".

 

 

 

Sebastián Almeida, técnico de rutas turísticas de Quito Turismo, detalló que la campaña solidaria se organizó para ayudar a los comerciantes de esta parroquia. En total se harán tres ferias, la última será el 23 de octubre en la Plaza Eloy Alfaro, al sur de Quito. 

Se estima que en cada uno de los eventos acudan 800 personas, lo que significaría un importante apoyo para los comerciantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media