Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyección de cintas basadas en hechos reales

Los clubes de periodismo participan en ciclos de cine

Ezra Miller fue el actor que encarnó al protagonista de la película Tenemos que hablar de Kevin, que fue producida en 2005.
Ezra Miller fue el actor que encarnó al protagonista de la película Tenemos que hablar de Kevin, que fue producida en 2005.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
02 de abril de 2016 - 00:00 - María Mena

Los alumnos del colegio Réplica 24 de Mayo, que pertenecen al club de periodismo, participaron de un ciclo de cine, durante 3 semanas.

Lluver Cornejo, alumno de la institución, señaló que las películas que más le llamaron la atención fueron Imposible y Tenemos que hablar de Kevin, 2 filmes que se basaron en hechos de la vida real.

Ambas películas pertenecen al género dramático; Lo imposible narra la vida de una familia que viaja a Tailandia durante sus vacaciones de Navidad. Un día, en la piscina del hotel, la familia es víctima de un tsunami, producto de esta catástrofe natural la familia queda separada.

En la película Tenemos que hablar de Kevin la historia se basa en la relación entre madre e hijo. El niño sufre de una enfermedad psicótica. A los 13 años, Kevin es el autor de un asesinato colectivo en su colegio.

Esta película se basa en la obra literaria de Lionel Shriver, escritora estadounidense que en 2005 ganó el Premio Orange con la novela homónima, una novela que ha suscitado fuertes polémicas y se ha convertido en un best seller internacional, que ha consagrado a la autora. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media