Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión es de $ 1’664.000 más la asesoría

Los artistas con discapacidad tendrán fondos concursables

Álex Camacho, de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva de Discapacidades (Setedis), durante la presentación de los fondos concursables. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Álex Camacho, de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva de Discapacidades (Setedis), durante la presentación de los fondos concursables. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
02 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva de Discapacidades (Setedis) presentaron los Fondos Concursables no Reembolsables para proyectos y festivales de artistas, gestores y colectivos integrados por personas con discapacidad.

Los fondos, en 2015, alcanzan $ 1’664.000 y el ministro de esta cartera de Estado, Guillaume Long, destacó la importancia de esta gestión. “Por primera vez se incluye a las personas con capacidades especiales para que puedan mostrar sus expresiones artísticas. Se quiere marcar una diferencia”, expresó.

Para Long, la idea es que exista un acompañamiento del Ministerio a los elegidos y destacó que ellos podrán mostrar sus creaciones en diversas disciplinas.

La presentación de los proyectos artísticos y culturales se inició el pasado 12 de junio, a través de la página del Ministerio de Cultura y Patrimonio (www.culturaypatrimonio.gob.ec), y concluirá el 17 de julio de este año.  

Las disciplinas que se incluyen son las artes plásticas y visuales, escénicas y performance, musicales y sonoras, literarias y narrativas, aplicadas y de diseño. También se integrará el diseño de modas.

Los proyectos deberán contemplar una actividad de socialización, de acceso gratuito, para públicos específicos. Estos podrán ser charlas, conferencias, talleres, cine-foros, conversatorios, presentaciones, muestras, entre otros.

Mientras que para los festivales de las artes se plantearon diversas categorías y también se deberán presentar en línea. En este fondo hay 3 modalidades: para pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad y migrantes. Los proyectos se articularán con la Red Nacional de Festivales.

El secretario técnico de discapacidades, Álex Camacho, se mostró complacido por la presentación de estos fondos. “Es un honor recibir al Ministerio de Cultura y Patrimonio y que se impulse una mejor calidad de vida y su participación en otros espacios, como la cultura”, dijo el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado