Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los datos se contraponen a la tendencia existente a escala nacional

Los accidentes de tránsito se duplicaron en Quito

Los accidentes de tránsito se duplicaron en Quito
Foto: Archivo/El Telégrafo
06 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

De acuerdo con estadísticas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entre enero y julio del año pasado la cifra de accidentes de tránsito prácticamente se duplicó en Quito al pasar de 4.630 en los primeros 7 meses de 2014, a 8.517 en el mismo período de 2015.

Los datos se contraponen a la tendencia nacional. Según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los siniestros viales se redujeron 12% en el país en el primer semestre del año anterior, en comparación con 2014.

Los accidentes viales son la quinta causa de muerte en Quito, y la primera entre los varones, según datos que maneja el Cabildo.

La tendencia de alta accidentabilidad se confirmó la mañana de ayer, sobre todo en la parte oriental capitalina, incrementada por la lluvia durante la madrugada y las primeras horas.

En aproximadamente 4 horas, 6 siniestros viales ocurrieron en esa zona de la urbe, que amaneció con neblina y precipitaciones. Las condiciones climáticas aumentaron la peligrosidad de la avenida Simón Bolívar, en donde ocurrieron 4 de los incidentes.

El primero de estos sucedió alrededor de las 06:40 en la zona de El Troje (en el suroriente), cerca de la escombrera, y dejó heridos 3 integrantes de una familia.

El hecho, según testigos, ocurrió cuando un bus no identificado giró abruptamente en ‘U’ en uno de los cruces de la zona, sin que el conductor se percatara de que un automóvil Hyundai se acercaba a velocidad por el carril izquierdo en dirección sur-norte.

La colisión causó golpes y laceraciones a los ocupantes del vehículo liviano, entre ellos un menor de 4 años, quienes fueron conducidos al hospital de la Policía y al del Padre Carollo.

En la misma vía, a la altura de su intersección con la avenida Interoceánica, ocurrieron otros 2 percances en el transcurso de la mañana y uno más alrededor de las 11:00 en el cruce con la Panamericana Norte.

Otro evento tuvo lugar en la avenida Velasco Ibarra, en la zona de El Trébol, y el quinto aconteció en el cruce de la av. Eloy Alfaro y la calle Las Palmeras.

Esos hechos se suman a los 167 percances viales reportados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) durante el último feriado, los mismos que dejaron 56 heridos y 3 fallecidos en la capital. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado