Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las primeras lluvias de abril ya causaron estragos en la capital

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito rescataron la tarde de ayer a una persona atrapada en una torrendada de agua al sur de la ciudad.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito rescataron la tarde de ayer a una persona atrapada en una torrendada de agua al sur de la ciudad.
Foto: Cortesía
03 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Históricamente, abril es uno de los meses en los que se registran algunas de las mayores precipitaciones del año en la Sierra Norte.

Por ejemplo, según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este mes llueve un promedio de 157,9 milímetros (mm) en la zona norte de la capital.

En esta época se presentan, también, precipitaciones por alrededor de 171,3 mm en el centro-norte quiteño. Sin embargo, el área que más nivel de pluviosidad presenta tradicionalmente en abril es el sur de la capital de la República.

En ese punto de la ciudad suelen registrarse niveles de caída de agua de 209 mm durante el cuarto mes del año. De ahí que el refranero popular le aplique comúnmente la frase: “Abril, aguas mil”.

Y en esta ocasión, la época inició con lluvias que hacen presagiar que los vaticinios históricos podrían cumplirse.

Por ejemplo, la lluvia caída durante períodos prolongados en distintos puntos de Quito la tarde del domingo mantuvo en alerta al Municipio sobre la posibilidad de que ocurrieran emergencias.

Del mismo modo, la madrugada de ayer hubo mal clima en casi toda la ciudad.

A esta situación fue atribuido un accidente de tránsito que ocurrió en la av. Mariscal Sucre, a la altura de Cochapamba (norte).

Un vehículo marca Nissan perdió pista a consecuencia de la calzada mojada y terminó volcándose. El percance provocó golpes de diversa consideración al conductor del automóvil.

Entre tanto, la fuerte lluvia caída a inicios de la tarde de ayer en el sur provocó el anegamiento de varias vías.

La lluvia produjo acumulación de agua, especialmente, en la Panamericana Sur, sector Tambillo (curva de Santa Rosa), donde tuvo que intervenir el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Miembros del organismo de socorro acudieron ante la advertencia de que un vehículo había quedado atrapado debido a la ‘crecida’ de agua que se registraba en la zona.

El único ocupante, quien no resultó lesionado, se encontraba dentro del automotor y tuvo que ser rescatado de urgencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media