Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2013 se invirtió $ 1 millón en la construcción de 27 obras de infraestructura nueva y de mantenimiento

Legalización de puestos en Conocoto

Legalización de puestos en Conocoto
07 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El 100% de puestos de los comerciantes del mercado de Conocoto (suroriente) está legalizado, informó la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), en un proceso que contó con el apoyo de todos.

En cuanto a los feriantes que laboran en el sitio, la ACDC dijo que ya cuenta con un precatastro, lo que permitirá  la depuración de la base de datos del Cabildo.

El proceso implementado en el mercado de la parroquia  forma parte del plan municipal de mejoramiento y legalización de   mercados, ferias y centros comerciales del ahorro.

Solo en 2013 se invirtió $ 1 millón  en la construcción de  27 obras de infraestructura nueva y mantenimiento. Esto significó  un incremento aproximado de 12 veces  en las inversiones, pasando de la ejecución de obras  en 8 mercados en 2010, hasta llegar a beneficiar  a más de 27 centros de expendio el año anterior.

De igual manera, en 2013, la actual Alcaldía adjudicó 1.863 puestos de trabajo en los 54 mercados que hay en el Distrito Metropolitano.

Según información del Departamento de Catastro de la ACDC, actualmente existen vacantes en 15 mercados de la ciudad, aunque en unos hay mayor disponibilidad de puestos (San Francisco y La Floresta) que en otros (América, Alangasí, Rumiñahui, Kennedy, Carapungo, Calderón, Iñaquito, Las Cuadras, Chimbacalle, Pomasqui, Cotocollao, Solanda y Central).

Hasta el año anterior, 610 puestos estaban  disponibles en mercados del  distrito: 480 en mercados y 130 en ferias libres y plataformas de comercio legalmente establecidas.

Entre los trabajos que se efectuaron en los mercados capitalinos consta la  adecuación de la infraestructura e instalación de plataformas metálicas, como en el caso del mercado Iñaquito; en el Mayorista se colocaron adoquines, en Santa Clara se instaló una cubierta y en el mercado de Guamaní se mejoró el sistema de alcantarillado. La futura Administración deberá rehabilitar el mercado de San Roque.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media