Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio asegura que ha adquirido unidades

Las quejas sobre el sistema público BiciQuito persisten

La escasez de bicicletas públicas fue constante durante la administración de la Corporación de Capacitación para la Productividad.
La escasez de bicicletas públicas fue constante durante la administración de la Corporación de Capacitación para la Productividad.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
25 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Sebastián Cevallos dijo que no usa el sistema municipal de préstamo de bicicletas (BiciQuito) desde finales del año pasado.  

“Ahora prefiero ir de mi casa a la universidad en mi propia ‘bici’”, aseguró, al tiempo de señalar que lo decidió por los problemas que tenía para obtener una del Cabildo.

“Por junio (de 2015), la cosa era terrible: uno iba a las estaciones y no hallaba una sola bicicleta. Y las que se encontraban estaban dañadas la mayoría de veces”.

Las quejas sobre la calidad del servicio de BiciQuito fueron constantes durante la administración de la Corporación de Capacitación para la Productividad, cuyo período concluyó en febrero.

La mayor parte de enero último, por ejemplo, los vehículos casi desaparecieron de las estaciones, según denunciaban los usuarios.

Entonces, algunos empleados de la corporación aseguraron que el problema se debía a que las bicicletas eran sometidas a mantenimiento integral. Estas situaciones han impedido  que los ciudadanos notaran el incremento de unidades que la actual Alcaldía afirma haber efectuado desde mayo de 2014.

Según el gobierno capitalino, el número de bicicletas públicas se ha incrementado en 425 durante los pasados 2 años.  Con ello, el sistema contaría actualmente con 1.020 vehículos.

Estos, sin embargo, no siempre están a disposición de los usuarios. Por ejemplo, el esquema de movilidad funcionaba únicamente con 300 bicicletas a inicios de este mes.

Diego Puente, director de la unidad de Movilidad No Motorizada del Municipio, explicó entonces que la exoperadora había entregado únicamente dicho número de bicicletas y que las 700 restantes serían puestas en operación luego de una inspección técnica.

William Pizarro señaló que el hecho de que el Cabildo haya asumido la operación de BiciQuito desde inicios de marzo ha regularizado en algo su funcionamiento, pero que “hay días en los que todavía se notan los problemas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Secretaría de Movilidad ya denunció la desaparición de los aparatos para cobrar el seguro y recuperar la inversión. El servicio actualmente lo opera la Agencia Metropolitana de Tránsito. En cambio, los 300 vehículos eléctricos que se adquirieron en 2015, en $ 2.963 cada uno, aún están embodegados en un galpón, sin uso.

Social media