Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las principales vías de Quito se encuentran con escaso tráfico

En la avenida 10 de Agosto, los vehículos en sentido norte-sur aumentaron su circulación. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
En la avenida 10 de Agosto, los vehículos en sentido norte-sur aumentaron su circulación. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
24 de diciembre de 2014 - 08:07

En las primeras horas de la mañana de hoy, el tráfico de Quito fue parcialmente escaso.

Desde las 06:00, hora en que normalmente inicia la congestión vehicular, las principales avenidas de la capital reportaron tráfico limitado. Así se pudo observar, durante un recorrido realizado por Diario El Telégrafo.

En la parroquia de Tumbaco (norte de Quito), por ejemplo, la presencia de los buses fue poco frecuente. Los usuarios señalaron que los colectivos de las cooperativas Tumbaco, Quinche y Pifo no pasaron de forma regular.

El tráfico en las vías Interoceánica y Ruta Viva, hasta el momento están despejadas.
Al norte de la capital se observó un panorama similar. Hasta las 06:30, la avenida Diego de Vásquez, entre los sectores de Carcelén y Ponciano, el paso de los carros fue escaso.

En la avenida De la Prensa, a la altura de la Avenida del Maestro y La Florida, se constató mayor afluencia de vehículos particulares; los colectivos que circulan por esta vía (Catar, Paquisha, Mitad del Mundo) pasaron de manera menos frecuente.

Moradores del sector de Las Casas (centro norte) también opinaron que en el sector hubo poca afluencia de buses, especialmente por las avenidas América y 10 de Agosto. En estas avenidas, los servicios de Trolebús y Metrobus operaron normalmente. 

Alrededor de las 07:00, en el sur oriente de Quito, en la autopista General Rumiñahui (entre el sector de Monjas y El Trébol) tampoco hubo mucha congestión vehicular.

En cambio, por la avenida Oriental, desde el sector de El Trébol hasta la avenida La Patria, la presencia de vehículos particulares fue menos frecuente; el servicio de buses operaba normalmente.

Hasta las 08:00, la circulación de carros privados empezó a crecer levemento, pero el trásito continúa fluído. 

Pablo Cevallos, representante de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó ayer que hoy rige normalmente el Pico y Placa entre las 07:00 y 90:30 y las 16:00 y 19:30. Además reiteró que se desplegará personal en las vías principales y sitios de gran concentración de público (como son los centros comerciales), para evitar congestiones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media