Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las colonias vacacionales comenzarán el próximo lunes

Las colonias vacacionales comenzarán el próximo lunes
29 de junio de 2012 - 00:00

Las colonias vacacionales organizadas por el Municipio, para niños de 6 a 12 años, comenzarán el 9 de julio y durarán dos semanas.

Los participantes realizarán actividades deportivas, recreativas, lúdica. Además, visitarán los museos, entre otros. En las colonias habrá juegos tradicionales, como trompos, ensacados, zancos, rayuela y práctica de varios deportes, y, además, presentaciones de artista y títeres.

Las actividades se realizarán en la Administración Zonal Norte en los barrios  Zámbiza, Cocotog, Inchapicho (Nayón), Tanda, El Inca, Belisario Quevedo, El Trigal, Belisario Quevedo, Comité del Pueblo, Guayllabamba, Chavezpamba, Perucho, Puéllaro, Cochapamba, Osorio, San Lorenzo, La Pulida Baja, Ruperto Alarcón, San Carlos, San José, Atucucho, El Triunfo, La Mariscal, La Floresta, Iñaquito, La Carolina, Rumiñahui, Santa Clara de San Millán y  La Kennedy.

Los niños serán dirigidos por jóvenes voluntarios, de 15 a 21 años, que harán el papel de monitores. Desde el próximo lunes serán capacitados en distintos temas, entre ellos dinámica para la presentación e integración de los participantes, además conferencias y trabajos de reflexión en grupos.

En los espacios, los jóvenes dialogarán sobre el barrio, la familia y los vecinos, y del mismo modo trabajarán dinámicas grupales y “juegos tradicionales”, con el fin de que puedan transmitir estas enseñanzas a los niños y niñas que participen en las colonias vacacionales.

La información se da en las instalaciones de la Administración Zonal Norte. Las colonias vacacionales también se realizarán en las mismas fechas en la Administración Zonal Calderón. Las inscripciones se receptarán hasta el próximo viernes en los Centros de Desarrollo Cultural de Calderón y Carapungo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado