Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Prefectura ofrece entregar desvío a la Armenia II este mes

La Prefectura ofrece entregar desvío a la Armenia II este mes
05 de septiembre de 2013 - 00:00

Funcionarios del gobierno provincial de Pichincha mostraron ayer su confianza en que el 27 de septiembre entrará en uso el desvío hacia el barrio Armenia II, que se construye paralelo a la autopista General Rumiñahui.

La obra, según previsiones de la Prefectura, eliminará un 25% del tráfico que actualmente circula por el triángulo de San Rafael en dirección norte-sur.

El anuncio formó parte de un recorrido que el prefecto Gustavo Baroja realizó por algunos de los 14 proyectos viales planificados por la entidad, con el fin de descongestionar el acceso y salida en la zona del Valle de Los Chillos.

Durante el trayecto, la autoridad estuvo acompañada de técnicos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), entidad que financió la primera fase del mejoramiento vial de la zona compuesta por seis obras, con más de 48,2 millones de dólares.

Del mismo modo, Baroja llevó a los funcionarios internacionales a los sitios en los que se ejecutará la segunda fase, para explicarles los cuatro proyectos que la conforman y “convencerlos” de la aprobación de un nuevo crédito por 26 millones de dólares que permita financiarla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado