Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos niegan notificación sobre expropiaciones

La oposición a los Quitocables sigue a dos años de su inicio

Varios centenares de moradores de los barrios del noroccidente de Quito protestaron en contra del proyecto de transporte el martes pasado en La Delicia.
Varios centenares de moradores de los barrios del noroccidente de Quito protestaron en contra del proyecto de transporte el martes pasado en La Delicia.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
13 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Tal y como ha ocurrido desde el último trimestre de 2015, la versión de la Alcaldía y de los afectados por la construcción de la Línea 1 del proyecto Quitocables no concuerda.

El Cabildo asegura que la parte legal del proceso de expropiaciones avanza y que está llegando a su fin.

En un comunicado emitido ayer, el Gobierno local dice que “se ha finalizado la etapa de consignaciones de los valores correspondientes de los predios que requieren ser expropiados en el sector San José de El Condado para la construcción de la estación Mariscal”.

El documento añade “que las notificaciones que permitirán la ocupación de los bienes concluyeron el pasado viernes 9 de junio”.

La Empresa Municipal de Obras Públicas señala que estos procedimientos “cumplen con el justo precio de acuerdo a la normativa legal; (pero que) sin embargo, los ciudadanos que consideren que han sido afectados con el pago pueden emprender las acciones que estimen pertinentes apegadas a la ley”.

No obstante, estas versiones son desmentidas por los habitantes del barrio aludido.

Patricio Molina, uno de los afectados y quien actúa como procurador del grupo, afirmó a EL TELÉGRAFO: “No nos ha llegado ninguna notificación; incluso consultamos en catastros y tampoco tenemos ningún depósito. Es una gran mentira (del Cabildo), nos hemos quedado asombrados”.

Molina insistió en que, incluso, conversó con dirigentes de otros barrios como La Roldós y La Colina, quienes también le negaron haber recibido la notificación.

Ratificó la oposición de San José del Condado y otras 43 zonas del noroccidente de Quito a la obra y apuntó que (si el Alcalde) “quiere enfrentar a la comunidad con la Policía con garrote, piedra y bala, que lo haga (...) estamos preparados”.

El modelo de transporte a bordo de teleféricos no registra avances desde que el 14 de mayo de 2015, el alcalde Mauricio Rodas le diera inicio simbólico en el sector La Argelia (sur), base de una línea que aún busca financiamiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado