Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Mariscal Sucre es otro foco de congestión por Navidad

La Mariscal Sucre es otro foco de congestión por Navidad
20 de diciembre de 2012 - 00:00

Las obras que se construyen en dos tramos de la avenida Mariscal Sucre: Intercambiador El Condado y el de la avenida Fernández Salvador han dificultado la circulación vehicular, más ahora que por Navidad se ha incrementado el tráfico en la ciudad.     

Los moradores de los barrios aledaños cuentan que entre las 06:30- 09:00, 12:30-14:00 y 18:00-19:30, se forman filas de automotores que intentan circunvalar el redondel de El Condado. “Antes sí sucedía esto, pero desde que comenzaron las obras hay más tráfico. Esperamos que los trabajos se entreguen a tiempo”, expresó Modesto Rivera.

En la intersección de las avenidas Manuel Córdova Galarza, La Prensa y Mariscal Sucre funciona el centro comercial Condado Shopping, que es visitado por cientos de personas para hacer sus compras navideñas, lo que dificulta la congestión vehicular, indicó    Verónica Logacho, policía metropolitana.

Para evitar accidentes de tránsito se despliegan a los alrededores del redondel, diariamente, 8 policías, metropolitanos y 4 nacionales. Con el objetivo de dar seguridad al peatón que cruza las avenidas. “Lo que hace falta es un semáforo, sobre todo en la avenida La Prensa, aquí solo existe un cruce peatonal, pero eso no detiene a los automóviles”, expresó Logacho.

Otra de las actividades de los agentes es evitar que los automotores se estacionen cerca de los lugares donde haya congestión vehicular. “Los policías son de gran ayuda, porque evitan un poco la congestión, pero lo que en verdad necesitamos es que las obras culminen pronto”, expresó Adriana Ramos, propietaria de un quiosco ubicado en la avenida La Prensa.

Por el sector circulan diariamente alrededor de 50.000 vehículos, pero el problema se crea en el redondel. Para evitar la congestión de tránsito, que se forma diariamente, se construye desde marzo el Intercambiador El Condado. El objetivo es que, por la parte inferior, los vehículos sigan hacia la avenida Mariscal Sucre sin detenerse, lo que  descongestionará un 70% el sector.

La obra tiene un costo de 6’162.969,32 dólares y el plazo para entregarla es 11 meses (330 días), es decir en marzo de 2013. Según funcionarios de la entidad encargada, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el paso deprimido será entregado en el plazo establecido.

Los trabajos se retrasaron por el movimiento de un colector, que interrumpía la obra, pero luego de esa labor se retomó la edificación del intercambiador.

Otra obra que obstaculiza el tráfico en la avenida Mariscal Sucre es la construcción del viaducto Fernández Salvador, ubicado en la intersección que tiene el mismo nombre. Este sector, a diferencia de El Condado, está congestionado durante el día, la razón es que las obras ocupan uno de los tres carriles de circulación por sentido que hay en la vía.

Los usuarios de la avenida se quejan de la situación, pero están conscientes de que al culminar los trabajos mejorará la fluidez.

Silvio Aguilar, taxista de la cooperativa Amercantaxi, indicó que “toda obra causa molestia, ahora esas construcciones molestan mucho, crean problemas, pero luego  mejora la situación”. Según la Epmmop, la construcción culminará en el primer semestre del año 2013 y ha avanzado un 20%. Se han invertido 5’984.691,95 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media