Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tuneladora reiniciará sus trabajos el 1 de mayo

'La Guaragua' va hacia La Carolina

'La Guaragua' va hacia La Carolina
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
24 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La tuneladora bautizada como ‘La Guaragua’ tiene como segundo objetivo construir la vía del Metro de Quito hasta la estación que se edifica en el extremo norte del parque La Carolina.

Esto luego de que la máquina arribara el viernes pasado a la parada construida en las inmediaciones de la plaza de toros, en el barrio Jipijapa.

El artefacto inició sus trabajos el pasado 3 de marzo desde la estación multimodal El Labrador, construida en lo que fue la cabecera sur del exaeropuerto.

Para ejecutar la excavación del primer tramo, según el Cabildo capitalino, ‘La Guaragua’ excavó y construyó 1.050 metros de túnel. En total se colocaron 700 anillos en el tramo, lo que equivale a 4.900 (dovelas) empleadas.

Al mismo tiempo que retira tierra y piedras para formar el conducto, la tuneladora da forma a la vía subterránea por la que circularán los trenes. 

En estos días, la máquina excavadora será llevada desde el extremo norte de la estación Jipijapa al extremo sur, para comenzar la excavación del siguiente tramo de 1.200 metros entre la estación Jipijapa y la estación Iñaquito. Se estima que se retome la excavación la semana del 1 de mayo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media