Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejala habla del rol que cumplía el detenido

La Fiscalía recibirá los supuestos audios de Mauro T.

La concejala asegura que el material de audio que entregará a la Fiscalía esclarecerá las funciones que cumplía Mauro T. en el Municipio de Quito.
La concejala asegura que el material de audio que entregará a la Fiscalía esclarecerá las funciones que cumplía Mauro T. en el Municipio de Quito.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
31 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

En el caso de las supuestas irregularidades cometidas por Mauro T., asesor ad honorem del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se añadió otro capítulo el viernes pasado.

La concejala independiente Karen Sánchez anunció la entrega a la Fiscalía de audios que darían pistas sobre las funciones que cumplía el detenido en el Municipio.

En uno de ellos, grabado de una conversación telefónica, se escucha a Sánchez decir a alguien al que identifica como Mauro T.: “Yo pensé que tú querías hablar conmigo para decirme que ya estaba fuera el administrador y el jefe de seguridad (...) porque una ofensa así a un concejal no se puede pasar por alto”. La concejala se refiere al maltrato que -denunció- recibió el 15 de septiembre de 2015 del administrador zonal del sector Quitumbe, Julio César Añazco.

Ese día, Sánchez intentó reunirse con vecinos del sur de Quito en la Administración Zonal, lo que fue impedido por el funcionario.

La edil intentó denunciar este hecho el 24 de septiembre de ese año ante el Concejo capitalino. Sin embargo, una discrepancia con el Alcalde, respecto al momento en que debía tratarse el tema, generó un incidente que derivó en la suspensión de la sesión del legislativo local. El hombre del audio responde que ha hecho todo lo que estaba a su alcance. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado