La avenida Colón presenta su atractivo con un bulevar

24 de septiembre de 2011 - 00:00

Desde ayer la transitada avenida Colón, en el centro norte de la ciudad, presenta nueva imagen. Fue inaugurado el bulevar, que implicó  mejoras en las  veredas, parterres, iluminación y señalización.

La directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, Margarita Romo, informó que luego de varios meses de trabajo planificado se logró iluminar todo el sector para la comodidad de los transeúntes.

Pese a la entrega de la obra, algunos moradores del sector no están conformes, debido a que la culminación de los trabajos se retrasó casi tres meses y aún hay algunos detalles pendientes.

Carmen Prado, quien trabaja en un local comercial de la calle, mencionó  que por la obra han perdido mucho y que ahora esperan recuperar.

En su trayecto la avenida conecta con  otras principales como la América, 10 de Agosto, Amazonas, 6 de Diciembre y 12 de Octubre.

Paralelo a la construcción del  bulevar  también se renovó el Palacio de la Circaciana, un edificio patrimonial de estilo neoclásico. “Se lo realizó en dos fases para las que se requirió una inversión de 700.000 dólares”, agregó Romo.

“Las mejoras de las avenidas es un proyecto para brindar un buen  entorno urbanístico al sector”, finalizó la directora, al tiempo que invitó a visitar la zona.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: