La Av. Eloy Alfaro se cierra hasta el lunes en la zona La Carolina

04 de noviembre de 2011 - 00:00

El Municipio de Quito clausuró y suspendió la  construcción del edificio Carolina Milenium que se levantaba sobre la avenida  Eloy Alfaro y Francisco Andrade Marín, mientras se determinan  las causas del derrumbe   del muro de contención y el hundimiento de la calle aledaña,  ocurrida   la noche   del martes.

Ayer, trabajadores   y  técnicos de las empresas de Agua Potable y Saneamiento y  de  Movilidad y Obras Públicas, junto con los obreros de la  constructora,  retiraron    las herramientas y materiales (hierro, encofrado y tubería) del sector para reducir la presión sobre   el inestable terreno.

También fue suspendido  el  tránsito vehicular sobre  la Eloy Alfaro (entre la avenida República y Andrade Marín) para evitar un nuevo derrumbe. Las autoridades han  dispuesto que  la vía sea reabierta el próximo lunes.
Mientras tanto,  las 42 familias   de los edificios contiguos que fueron evacuadas el miércoles, están  preocupadas por el cierre de sus negocios  y temen que sus viviendas no sean  seguras después de lo ocurrido.

Verónica Sánchez, dueña de  un local de medicina natural junto a la zona del derrumbe, admite que  la construcción del    edificio generó gran expectativa entre los negocios de la zona, pues  eran oficinas comerciales que atraerían a nuevos clientes.

La  empresa GLS Constructora, responsable de la obra,  se comprometió a cubrir  los gastos de alojamiento y   reparación de los daños causados  en  la zona.

La compañía podría enfrentar un proceso penal si se comprueba  que no cumplió con los planos aprobados por el Municipio.

No obstante, el   administrador de la Zona Norte, Fernando Lara, informó que la edificación contaba con los registros y permisos pertinentes, pero que al parecer “la excavación no se estaba  ejecutando de la mejor manera”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: