Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez sentencia a 15 días de prisión a Antonio Ricaurte

El exconcejal dijo que apelará la decisión del juez. Foto: Archivo
El exconcejal dijo que apelará la decisión del juez. Foto: Archivo
25 de septiembre de 2015 - 15:22

"Que Viva Carla Cevallos", "Carla, estamos contigo", fueron las expresiones de satisfacción que emitieron los simpatizantes de la concejala Carla Cevallos en la tarde de este viernes, luego de escuchar el fallo que sentenció al exconcejal Antonio Ricaurte a 15 días de pena privativa de la libertad y al pago de $ 88,50.

La sentencia la dictaminó el juez Máximo Ortega contra Ricaurte por el delito de daño a la honra contra Cevallos.

La edil mostró su satisfacción con la decisión judicial. "Se hizo justicia. Para que la violencia de género no sea el pan de cada día en las mujeres del Ecuador", dijo al salir. 

Ricaurte, quien hoy anunció su renuncia al Concejo Metropolitano, deberá además pedir disculpas públicas a la edil Cevallos en los medios de comunicación, y retirar el video que originó la denuncia de las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube).  El exconcejal dijo que apelará la decisión del magistrado.

La audiencia de juzgamiento en contra de Ricaurte, del Movimiento Vive, se realizó en el Juzgado de Contravenciones, en el norte de Quito, y duró casi cinco horas.   

La concejala Cevallos interpuso esta acción judicial en contra de Ricaurte, por daño a la honra luego de la publicación del mencionado video en las redes sociales en el que este se refiere a ella de manera ofensiva. 

Luis Muñoz, abogado de Carla Cevallos, afirmó que esperará la notificación del fallo.  

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su Art. 396 sobre "Contravenciones de cuarta clase" indica: Será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días. 1.- La persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra (...). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado