Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Neira será nombrado gerente de Emaseo este viernes

Los contenedores al norte de la ciudad se encuentran repletos de basura.
Los contenedores al norte de la ciudad se encuentran repletos de basura.
Foto: Marco Salgado / ELTELÉGRAFO
04 de enero de 2018 - 12:19 - Redacción Quito

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, propuso a Juan Neira Carrasco como nuevo gerente de  la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).

Según información del portal Quito Informa, la designación efectuada por Rodas se cumplió en su condición de presidente del directorio de Emaseo.

Con ese antecedente, el nombramiento será tramitado por el directorio para su aprobación, tal como lo contempla el artículo 9, numeral 13, de la Ley de Empresas Públicas, que establece que los directorios de cada una de las empresas metropolitanas tienen la facultad de nombrar a un nuevo gerente, luego de recibir una terna propuesta por el presidente del directorio.

Por ello, Rodas convocó a sesión del directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo para este viernes 5 de enero, a las 08:00, en la Alcaldía de Quito. En esta sesión del directorio se conocerá la renuncia del anterior gerente, Juan Pablo Muñoz, y designará al nuevo gerente.

Neira es ingeniero civil y se desempeñó como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Ecuador de agosto de 1988 a octubre 1990, en el gobierno del expresidente Rodrigo Borja.

Además, en agosto de 2000, fue designado gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (Epmaps), cargo que lo desempeñó hasta julio de 2009. Entre enero de 2015 y marzo de 2016, Neira colaboró en el Municipio de Cuenca como coordinador de Empresas Municipales.

Esta designación se realiza luego de que el alcalde capitalino confirmara el pasado 2 de enero que aceptó la renuncia de Juan Pablo Muñoz, gerente de Emaseo, debido a la compleja situación que vive la ciudad por la recolección de basura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media