Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes tienen sus espacios para disfrutar de los eventos

Jóvenes tienen sus espacios para disfrutar de los eventos
26 de noviembre de 2011 - 00:00

Dentro del programa de fiestas,  hoy se realizará el festival “Quito joven, libre y tolerante, por una ciudad sin discriminación”.
El evento, que se cumplirá desde las 11:30 en las canchas C y D de Carapungo, al norte de Quito, forma parte del pregón; además  lleva un mensaje de paz mediante la presentación de varios artistas.

El concejal Patricio Ubidia explicó que se trata de un programa institucionalizado por el Municipio como “Semana de la juventud”, que se organizaba en agosto. Este año será parte del pregón de las fiestas.

“Vamos a instituirlo en la última semana de noviembre como el “ Quito joven, libre y tolerante”. La idea está enmarcada en que debemos ofrecer espacios de distracción a los jóvenes, con eventos que a ellos les guste y, sobre todo, que participen activamente”, anota.

El programa de hoy  incluye la presentación de Chaucha Kings, Papá Changó, Israel Brito y Fausto Miño, quienes expondrán diferentes géneros musicales. La conducción de este evento gratuito estará a cargo de Angélica Millán.

“Queremos vivir en tolerancia, sin discriminación, que nos aceptemos unos a otros y que Quito, que siempre se ha caracterizado por ser una ciudad amable, pueda seguir siendo lo que siempre fue: la capital de la amabilidad, la capital de la tolerancia”, dijo Ubidia.

Añadió que este programa no será solo por un día o una semana, y que a partir de ahora será desarrollado durante todo el año, para llegar con el mensaje a los jóvenes de “no diversión sin seguridad”.

Lo que se quiere, añadió, es evitar hechos que degeneren en violencia y por eso se eliminará el consumo de alcohol, en concordancia con lo que acaba de instituir el Concejo, contra el uso de bebidas. “Cuando hablamos de libertad, decimos un Quito joven y libre, sin consumo de drogas, sin consumo de alcohol”.

El concejal Marco Ponce, presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dijo que para evitar el consumo de alcohol en espacios públicos se aplicará la ordenanza 201, que establece multas de 132 dólares para los infractores, la primera vez, y 264 dólares para los reincidentes. El incumplimiento de cualquiera de las normas que este capítulo establece en relación con el expendio o consumo de bebidas alcohólicas será sancionado con la aplicación de una multa del 50 por ciento del Salario Básico Unificado, y la reincidencia con el doble  de las penas impuestas. La Policía apoya con el control.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media