Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes que destruyeron la parada Eplicachima aún no son identificados

Jóvenes que destruyeron la parada Eplicachima aún no son identificados
19 de septiembre de 2011 - 14:05

El viernes 16 de septiembre,  aproximadamente a las 19:20, un grupo de  estudiantes de un colegio del sector destrozaron  una de las paradas del sistema de transporte municipal.

En primera instancia,  la evaluación de los daños asciende a cerca de 20 000 dólares. En  los próximos días se evaluarán  a detalle los destrozos. Además,  el dinero de la recaudación de la parada fue sustraído.

Carlos Poveda, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte Pasajeros de Quito (EPMTPQ), señaló que por este atentado al sistema de transporte municipal, se suspende el servicio Expreso Escolar. Este servicio fue diseñado para facilitar la movilidad de estudiantes de la ciudad.

La denuncia  se  realizará luego de que se tengan datos precisos sobre la identidad de los agresores, Esta acción se realizará a través del área jurídica de la EPMTPQ.

Informe sobre la  destrucción de la parada

A las 19:20,  en las inmediaciones de la parada,  se encontraban cerca de 500 estudiantes de los colegios Técnico Sucre y Cinco de Junio. Ellos realizaron protestas que se tornaron violentas.

Personal de la EPMTPQ socorrió y trasladó  a los usuarios  y a la persona encargada de la recaudación de la  parada Eplicachima usando las camionetas de seguridad. En la parada se quedaron para proteger las instalaciones tres  supervisores y dos camionetas de seguridad.

Los manifestantes quemaron llantas en la parte posterior de la parada. Atacaron  con piedras  toda la infraestructura. Rompieron los vidrios y las puertas. Luego ingresaron violentamente. Destruyeron  la máquina receptora de valores y se sustrajeron todo el dinero,  causando un daño de un 95% de la instalación.

Los daños y pérdidas de la parada son:

-63 vidrios  laminados
-1 amplificador
-1 DVD
-1 mezcladora de sonido
-1 micrófono
-5  puertas dañadas
-1 máquina de recaudación completamente destruida y sustraído el cancel con todas las  monedas
-2 cabinas de recaudación completamente destruidas
-2 sillas sustraídas
-1 maleta con implementos de seguridad
-1 maleta con implementos personales (reloj, celular, Tv portátil, documentos varios.)


Según uno de los alumnos que estuvo al momento del desastre,  las personas que lideraron  estas protestas eran presuntamente  estudiantes del colegio Sucre, los cuales supuestamente  pertenecen a dos grupos de pandillas conocidos como Albiroja y Degenerados. La presencia de la Policía Nacional permitió el desalojo de los manifestantes.

Noticias Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media