Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes de los colegios quiteños Montúfar, Mejía y Montalvo mantuvieron acuerdo de paz

Jóvenes de los colegios quiteños Montúfar, Mejía y Montalvo mantuvieron acuerdo de paz
04 de diciembre de 2011 - 00:00

Los estudiantes secundarios cumplieron con el acuerdo de paz y no agresión durante sus presentaciones públicas por los 477 años de la fundación española de la capital.

La no agresión se pactó a través de una  carta compromiso para erradicar cualquier acto de violencia en las participaciones que realicen los estudiantes de los colegios.

La secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Lourdes Rodríguez; la representante de la directora provincial del Ministerio de Educación, Norma Alvear; el delegado  del rector del colegio Mejía, Darwin Portilla; el rector del colegio Montalvo, Patricio Amores; la rectora del colegio Montúfar, Fanny Rodríguez; junto al concejal Freddy Heredia y Hernando Buendía, en nombre del asambleísta Virgilio Hernández, fueron los testigos de honor de la carta compromiso suscrita por los representantes de las instituciones educativas.

Hace un año las bandas de música estudiantil del Mejía, Montúfar y Montalvo fueron suspendidas de participar en los actos públicos, porque sus  barras   protagonizaron actos de violencia que generaron enfrentamientos entre los alumnos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media