Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Informales, con banderas del MPD, piden regularización

Informales, con banderas del MPD, piden regularización
02 de marzo de 2012 - 00:00

Un grupo de aproximadamente  500 comerciantes minoristas partió  ayer,  desde  la Asamblea Nacional hasta el Municipio,  en el Centro Histórico,  para pedir su   regularización.

Según Carlos Castellano, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha, en tres años de  administración de Augusto Barrera  solo se han emitido 370 permisos de trabajo, cuando son alrededor de  15.000 comerciantes informales   en  la ciudad, y   acusó al  Municipio de querer  dividir al gremio. El dirigente Edmundo Narváez  también denunció que  no se les permite vender   en las paradas ni en los autobuses.

Mientras  los dirigentes daban declaraciones a la prensa, entre los manifestantes se flameaban banderas de la FESE y del MPD; incluso gritaban consignas  contra  el Gobierno y convocaban a la movilización, organizada por sectores de la oposición,   del 8 de marzo. 

La marcha avanzó hasta las inmediaciones del Palacio Municipal, pero no fueron recibidos, pues en ese momento  el Concejo Metropolitano participaba de un acto público de  legalización de  41 barrios.

La concejala Elizabeth Cabezas explicó que el Municipio ha atendido las demandas de la ciudadanía  y que ello se refleja en las obras que ha entregado.

Precisamente, el miércoles el Municipio de Quito regularizó a  1.000 comerciantes autónomos que concluyeron el proceso de capacitación y   recibieron uniformes, credenciales y créditos, y se  pusieron al tanto del cumplimiento de las normativas municipales para el comercio en el espacio público.

Los comerciantes, durante el curso,  abordaron los temas: manipulación de alimentos, motivación al emprendimiento, técnicas de ventas,  acceso al financiamiento, marketing, relaciones humanas y solución de conflictos.

Hasta febrero de este año, el Municipio, a través de Conquito,  ha capacitado a 5.547 comerciantes autónomos, en  un    trabajo  coordinado con las administraciones zonales, cuyo personal verificó los sitios en los que laboran.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media