Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión en restaurante de Quito deja dos fallecidos y varios heridos

Explosión en restaurante de Quito deja dos fallecidos y varios heridos
Cortesía
25 de diciembre de 2017 - 09:57 - Redacción Web

Una explosión registrada a las 23:11 de ayer en el restaurante Toronto de Quito ocasionó el fallecimiento de un niño de siete años, de un adulto mayor y 12 heridos, debido a la fuga de un cilindro de gas en el sector de las calles 10 de Agosto y Río Coca. La Policía contó 44 cilindros, pero ninguno estalló.

Ocho ciudadanos fueron trasladados al Hospital Carlos Andrade Marín, el Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez, el Hospital de Calderón y la Clínica Axxis, mientras que cuatro ciudadanos fueron valorados y dados de alta en el lugar. 

Según información del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), parte de la estructura se vio afectada en el primer y segundo piso; adicionalmente, existen daños materiales en los vehículos que se encontraban a la afuera del local. No obstante, el lugar quedó en condiciones seguras y las vías aledañas al local están habilitadas.

Hubo daños en tienda Va&Ven de la gasolinera aledaña Terpel, cerrada por daños en el techo que quedó por los suelos.  

Ciudadanos llegan a ver los escombros del restaurante que no se han retirado aún mientras la Policía Nacional custodia el cerco que se hizo.

El (CBQ) que asistió con tres autobombas, 3 tanqueros y cuatro ambulancias, seis ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una ambulancia del Instituto de Seguridad Social (IESS); además de tres patrullas Policía Nacional (PPNN), una unidad de Unidad de Criminalística, una unidad de Policía Judicial y una unidad del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).  

“Lo que nos preocupa es la falta de corresponsabilidad de las personas. Dicen '¿dónde está el Municipio para evitar esto?'. Ya estamos haciendo nuestro trabajo...”, dijo Cristian Rivera, técnico de riesgos de la Alcaldía de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media