Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imbabura celebra 192 años de provincialización

Imbabura celebra 192 años de provincialización
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
09 de junio de 2016 - 17:17 - Redacción Web Quito

La bomba del Chota (Imbabura) animó hoy a los quiteños en la explanada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap), al norte de Quito.

Con el sonido de los cununos y el guiro, los habitantes del norte del país invitaron a los ecuatorianos a celebrar los 192 años de provincialización.

La prefectura de Imbabura llegó a la capital con la campaña "Quito disfruta Imbabura". Este proyecto se realiza en conjunto con la Comisión de Turismo la provincia, el Ministerio de Turismo, los gobiernos cantonales y parroquiales y las empresas públicas de turismo.

Esta campaña tiene la finalidad de promover todos los lugares turísticos, la gastronomía, la cultura y artesanías de la provincia y resaltar los atractivos naturales como son las cascadas, lagunas, ríos y las aguas termales de Chachimbiro.

Fausto Giraldo, subdirector de turismo de la prefectura de Imbabura, aseguró que estas actividades “han logrado posicionar a la provincia".

Además, agregó que la prefectura fomenta el desarrollo productivo para todos los emprendimientos.

El 18 de junio, en el parque de la ciudad ( exaeropuerto de Ibarra) se realizará la feria diversa productiva solidaria, donde se encontrarán todos los emprendimientos y también estarán productores de Manabí y Esmeraldas, afectados por el terremoto del 16 de abril, en donde ofrecerán sus productos.

En la feria se desarrollará el festival “Va por ti Ecuador” con la participación de varios artistas para recaudar fondos, y con estos se fortalecerá la conformación de emprendimientos de las parroquias afectadas de Esmeralda.

Las fiestas de provincialización se desarrollarán hasta el 24 de junio.

Pimampiro apuesta por los deportes de aventura

Pimampiro, ubicado al noroeste de Imbabura y a tres horas y media de Quito, incursiona en los deportes de aventura. Cristian Tapia, propietario de La Ruta del Vértigo, comentó que este proyecto empezó hace 3 años con el hospedaje y con el canopy, pero durante el último año han incorporado más actividades extremas.

En el lugar se pueden realizar 4 actividades extremas como son los saltos desde los puentes, que tienen 30 metros de caída libre, el canopy, que puede practicar en una zona construida de 700 metros de largo y 300 metros de alto. Además en el cantón se puede practicar el rapel, en zonas con 70 metros de descenso y el mega columpio, que tiene 20 metros de cable y se balancea sobre un precipicio a 300 metros de altura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media