Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS fortalecerá área de Pediatría en el Hospital San Francisco

IESS fortalecerá área de Pediatría en el Hospital San Francisco
19 de septiembre de 2013 - 09:55

El Hospital San Francisco de Quito del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se convertirá en el Hospital Materno Infantil.

La institución -ubicada en el sector de Carcelén -norte de la capital- ofrecerá atención especializada a los grupos más vulnerables como los niños y las mujeres, informó Julio Molina subdirector de Regulación del Seguro de Salud Individual y Familiar del IESS.

Explicó que la casa asistencial potencializará los servicios de pediatría, ginecología, obstetricia, neonatología, pero continuará brindando atención en clínica general y cirugía general.

Con ello, el área de Pediatría tendrá un incremento de 22 a 40 camas, el área de obstetricia a 60 camas y el área de neonatología a 20; paralelamente deberá cerrar de manera progresiva las áreas de especialidad y subespecialidad. El Hospital San Francisco de Quito, (SHAQ), mejorará su área de pediatría con un incremento de 22 a 40 camas, el área de obstetricia a 60 camas y el área de neonatología a 20; paralelamente deberá cerrar de manera progresiva las áreas de especialidad y subespecialidad.

Las otras especialidades como urología gastroenterología, oftalmología, entre otras pasarán al Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) que es de tercer nivel de complejidad y que debe atender tratamientos de alta especialidad.

En ese sentido, el HCAM ejecutará una reducción progresiva de la atención obstétrica y pediátrica y con ello se fortalecerá la atención de tercer nivel en todas las sub especialidades.

Esta medida forma parte de las acciones administrativas que se adoptarán en el marco de la optimización necesaria de los recursos y del ordenamiento y reordenamiento de la red de servicios del IESS.

Molina indicó que las 120 camas que ocupaban ginecología y pediatría en el Andrade Marín se destinarán para las áreas de especialidad como trasplantes. El traslado de equipos será en forma ordenada y programada, igualmente el talento humano será optimizado de acuerdo con las necesidades institucionales.

Finalmente, recalcó que los afiliados que recibían atención médica en el Hospital San Francisco serán atendidos en las unidades médicas de primero y segundo nivel que conforman la red interna del IESS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media