Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se realizará la tradicional romería al santuario de El Quinche

Hoy se realizará la tradicional romería al santuario de El Quinche
16 de noviembre de 2012 - 09:05

La comunidad religiosa de la capital vive una jornada de peregrinación desde hoy y hasta el 18 de noviembre hasta el santuario de la Virgen de El Quinche, una manifestación cultural de tradición y con carga de identidad y espiritualidad.

Son 60 kilómetros de ruta que parten desde cuatro diferentes puntos de Quito hasta el santuario, en el norte de la provincia de Pichincha, cada año caminan durante la noche unas 600.000 personas.

Los caminantes podrán hacer cuatro recorridos: Guayllabamba-Cusubamba; Tumbaco, La Victoria, y Valle de los Chillos-Píntag.

La denominada ruta de la penitencia quedó eliminada por la autoridad municipal de Quito, por los accidentes registrados todos los años. “Se vio a peregrinos rodando por la empinada loma y algunos de ellos sufrieron diferentes clases de fracturas ”, afirmó Luis Reina, administrador Zonal de Calderón.

Sofía Suárez, una de las tantas congregantes, comentó que le parecía mal el cierre de la vía, ya que en eso consiste la penitencia, pero que igual asistirá con sus amigos y familiares, porque es una tradición de hace muchos años.

El plan de seguridad inicia el viernes al mediodía con 1.002  elementos de la Policía Nacional y concluye el domingo a las 21:00.

Mientras que el cierre a la circulación vehicular será desde las 20:00 en la Panamericana Norte y las vías a Sangolquí- Otón -El Quinche.

La Cruz Roja y la Defensa Civil ralizaron varias recomendaciones para los peregrinos, como no llevar niños, personas de la tercera edad, ni joyas y mantenerse en grupo. Además llevar linternas, agua y alimentos para su consumo.
Habrá 14 puntos en todo el trayecto con baterías sanitarias y personal de primeros auxilios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media