Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy empieza la rehabilitación de la vía Interocéanica

En la vía se retirará el asfalto deteriorado para poner una nueva capa de asfalto. Foto: Cortesía.
En la vía se retirará el asfalto deteriorado para poner una nueva capa de asfalto. Foto: Cortesía.
15 de diciembre de 2014 - 17:16

Desde las 21:00 de hoy empiezan los trabajos de rehabilitación vial de la avenida Interoceánica, en el tramo comprendido desde la salida del túnel Oswaldo Guayasamín hasta la avenida De los Conquistadores, con un costo estimado de 3,1 millones de dólares.

Los trabajos se dividirán en 4 fases y se estima que duren 155 días aproximadamente. La primera fase se iniciará en el intercambiador de las avenidas Simón Bolívar e Interoceánica hasta Miravalle 2. La fase 2 será desde Miravalle 2 hasta la avenida De los Conquistadores, en el sector del puente peatonal La Lira. Los trabajos continuarán en la salida del túnel Oswaldo Guayasamín hasta el peaje. Finalmente la rehabilitación concluirá desde la salida del peaje hasta el intercambiador de las avenidas Simón Bolívar e Interoceánica. Los trabajos incluirán el retiro del asfalto deteriorado con la técnica de fresado.

Los trabajos se realizarán en la noche de 21:00 a 05:00, para luego realizar la recuperación del material asfáltico. También será necesario la colocación de una emulsión asfáltica que se seca aproximadamente en 15 días. Luego de ese tiempo se colocará la nueva capa de asfalto. Los trabajos serán en el día de 09:30 a 16:30.

El inicio de los trabajos será en los carriles sentido Quito – Cumbayá, por lo que se realizarán contraflujos en los carriles habilitados.

Otra opción para transitar es la recién inaugurada Ruta Viva. Los conductores pueden acceder a esta carretera por la avenida Simón Bolívar y transitar por la vía hasta el intercambiador de Puembo. Esta autopista cuenta con intercambiadores y escalones que permiten una conexión con la avenida Interoceánica.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media