Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital del IESS cerrará áreas por remodelación

En 18 áreas del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) serán renovadas las instalaciones hidrosanitarias hasta el mes de junio.
En 18 áreas del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) serán renovadas las instalaciones hidrosanitarias hasta el mes de junio.
Foto: cortesía
09 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), más conocido por los quiteños como “hospital del Seguro”, está en proceso de rehabilitación.

Parte de estos trabajos es el cambio de las instalaciones hidrosanitarias, lo cual se realizará en 18 áreas de la casa de salud, que funciona desde 1970 en la capital.

La remodelación incluye la implementación y renovación del sistema hidrosanitario y de distribución de vapor, con tuberías de agua caliente y fría, así como el cambio de los conductos contra incendios.

Las obras se ejecutarán paulatinamente y arrancarán este miércoles en neonatología, obstetricia sur y el centro obstétrico.

Está previsto que la intervención en esos puntos culmine el 25 de abril.

El cierre de los servicios no será totalmente, se mantendrá la atención en los casos de emergencia.

Los partos normales y los casos de bebés prematuros serán derivados al recién inaugurado hospital del IESS en el sur (sector El Recreo).

Juan Páez, gerente de la casa de salud, señaló que alrededor de 6.000 personas diariamente buscan atención en el sector.

Según el funcionario, la reconstrucción se ejecutará en jornadas ininterrumpidas de 24 horas, con la finalidad de disminuir los tiempos de cierre. En cada zona repotenciada laborarán 30 personas en turnos rotativos.

Las siguientes áreas que serán rehabilitadas son el centro quirúrgico, recuperación quirúrgica, obstetricia norte y terapia intensiva sur. Los trabajos en estos puntos arrancarán el 28 de abril.

También, emergencia crítica, oncología, unidad de quemados, consulta externa de emergencia, etc. Las intervenciones concluirán en junio.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía que use como alternativa las instalaciones del hospital inaugurado por el IESS, en El Recreo,  el pasado 5 de diciembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado