Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el domingo podrá degustar de las 45 mejores huecas del país en Cemexpo (Video)

Las mejores 45 huecas del país estarán en Quito hasta el domingo. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
Las mejores 45 huecas del país estarán en Quito hasta el domingo. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
20 de junio de 2015 - 09:13

El olor de la miel de los higos recién pasados seduce a primera instancia. Con una sonrisa, Bayardo Rodríguez, un microempresario con discapacidad física, entrega el producto. Se siente orgulloso de que su producto sea uno de los 45 platillos de las mejores huecas del Ecuador.

El festival Mesabe, que reúne a los mejores sitios populares del país, abrió sus puertas el jueves pasado en el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo), en Quito.

 

 

Los asistentes al festival podrán disfrutar desde el encocado de jaiba, realizado por emprendedores de Río Verde (Esmeraldas) hasta las cascaritas (cuero del chancho cocinado con soplete), de Azogues. Pero también están el tradicional ponche suizo de Ambato o los diferentes sabores de helado (caca de perro, humita con café, colada morada) de la Heladería El Placer, de Quito, así como el maito de la Amazonía.

Alrededor de los 45 restaurantes se colocó una tarima, en donde diferentes artistas tocarán cada día hasta el domingo, cuando terminará el encuentro gastronómico.

En la entrada al centro de exposiciones se colocaron diferentes ventanillas del Banco Mesabe, en donde los comensales podrán cambiar su dinero por cupones de $5, $2 y $1 con los que podrán adquirir sus productos.
Las entradas cuestan $ 2 público en general y $ 1 niños, tercera edad y personas con discapacidad. El costo de los platos está entre $ 4 y $ 8. También hay postres que cuestan desde $ 1 hasta $ 4 dólares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media