Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Vega dirigirá los destinos de la Universidad Internacional en Quito

El rector Gustavo Vega (der.) y vicerrector Diego Pérez (izq.) recibieron las togas (túnicas) de distinción del canciller Marcelo Fernández.
El rector Gustavo Vega (der.) y vicerrector Diego Pérez (izq.) recibieron las togas (túnicas) de distinción del canciller Marcelo Fernández.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
18 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El médico, catedrático y exembajador ecuatoriano Gustavo Vega asumió, desde este jueves 17 de mayo, su nueva función como rector de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) en Quito.

La nueva autoridad obtuvo el 91,81% de los votos válidos que el personal docente, administrativo y estudiantes emitieron en la jornada electoral, que se cumplió el pasado 3 de mayo.

Vega estará al frente de la institución educativa 12 meses y asume el legado que dejó Xavier Fernández Orrantia, quien falleció en junio del año anterior.

“Estoy de vuelta a la academia, como siempre he dicho la universidad cambia de camino, pero no de dirección”, afirmó el nuevo rector.

Agregó que apoyará el nuevo proceso de la educación superior del país que se avizora, “respetuoso de la autonomía universitaria”.

Destacó la alianza que estableció la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) con las autoridades de universidades públicas, privadas y cofinanciadas.

Vega insistió en que una de las tareas fundamentales de la educación superior es pensar en Ecuador y hacerlo con una conciencia crítica de la sociedad.

“La universidad debe enseñar una de las carreras más difíciles que es la formación para la vida”.

A la nueva autoridad lo acompañará como vicerrector académico Diego Pérez, quien lleva más de una década de docente en la UIDE y en varias ocasiones ejerció de rector encargado.

“Este acto ratifica el proceso de institucionalidad de la UIDE (...). Hoy nos toca asumir los retos de la academia con un país necesitado de una educación superior sólida para preparar a la juventud a enfrentar los desafíos de llevar al país al desarrollo y progreso”.

Pérez inició su periplo académico hace una década en la UIDE. La facultad de Ingeniería Automotriz le abrió sus puertas y a la que posteriormente dirigió desde el decanato.

“La vida nos trajo sorpresas y Xavier no está, pero el proyecto se fortalece y vamos hacia el objetivo”, afirmó el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media