Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Baroja: “Gobernar es garantizar los derechos de todos en el territorio”

El prefecto Gustavo Baroja, durante su intervención en la Asamblea Provincial de Prioridades 2018  en la capital.
El prefecto Gustavo Baroja, durante su intervención en la Asamblea Provincial de Prioridades 2018 en la capital.
Miguel Jiménez/El Telégrafo
15 de agosto de 2017 - 18:00 - Redacción Web

Sectores como vialidad, salud, medio ambiente, así como el desarrollo de proyectos sociales también son prioridades en el gobierno provincial de Pichincha. Así lo afirmó Gustavo Baroja, prefecto de la provincia, durante la Asamblea de Prioridades realizada en la tarde de este martes en la Plaza de la República en Quito.

Baroja enfatizó que el modelo de gestión también incluye a otras facultades como la inclusión social, y la ejecución de proyectos que beneficien a los habitantes de la provincia. “Gobernar es garantizar los derechos de todos en los territorios”.

El objetivo de la Asamblea de Prioridades fue recibir de manera directa las inquietudes de las distintas parroquias, y los análisis de los techos presupuestarios conforme a cada necesidad de las localidades. Por ello, el acto contó con la presencia de autoridades cantonales, parroquiales y barriales de la provincia.  

Sobre la posiblidad de que los Prefectos sean elegidos, solo con el voto del sector rural, Baroja manifestó que eso es un “desconocimiento de la Constitución”. Por lo que explicó que el problema de la contaminación, es algo que afecta a toda la provincia y sus residentes, así como en los demás sectores. “Cuando hablamos del fomento a la producción; o de vialidad, también es un servicio a todo el territorio, y por supuesto también a toda la población”.

Ya en su intervención, el prefecto mencionó los proyectos emblemáticos como el Canal de Riego Cayambe-Moncayo, la Vía Alóag Santo Domingo y el Sistema Vial Valle de los Chillos, como los principales que ocupan un considerable porcentaje de la inversión pública.

Por su parte, Bolívar Boada, presidente del gobierno parroquial de Tocachi, y Consejero Provincial, afirmó que la labor de la Asamblea también sirve para socializar los presupuestos que preparan para el 2018. “Trabajamos con tiempos establecidos. Daremos a conocer el presupuesto para inversión del gobierno provincial. Y luego se lo socializa con las respectivas parroquias”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado