Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno aún no recibe documentación del Municipio de Quito para garantías del Metro

La obra tiene un retraso de más de un año. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
La obra tiene un retraso de más de un año. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
16 de julio de 2015 - 13:12

La ministra de Finanzas (e), Madeleine Abarca, informó que la cartera de Estado sigue a la espera de la documentación completa de parte del Municipio de Quito sobre la capacidad de pago del gobierno capitalino, como paso previo para el otorgamiento por parte del Ejecutivo de las garantías soberanas que permitan al Cabildo cubrir el costo adicional, por alrededor de $ 490 millones, del Metro.

Esa fue la respuesta de Abarca a las recientes declaraciones del alcalde Mauricio Rodas respecto a una supuesta demora por parte del Gobierno Nacional para la entrega de los avales de financiamiento solicitados. La funcionaria atribuyó las declaraciones de Rodas a falta de información sobre el avance del proceso.

La Ministra (e) aclaró que todo municipio que solicita una garantía soberana debe demostrar que está en capacidad de cumplir con la obligación de pago que va a asumir, según lo establecen los artículos 125 y 126 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas; y, el Art. 136 de su Reglamento General.

Hasta el momento, el proyecto de movilidad acumula un retraso de más de un año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media