FUT limpió las paredes con graffitis hechos en marcha del 19 de marzo

19 de abril de 2015 - 13:43
Integrantes del FUT realizan la limpieza de grafitos en puertas plegables y paredes del centro de Quito. Foto: Cortesía

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizó hoy la segunda minga de limpieza de graffitis en la avenida 10 de Agosto y calle Guayaquil hasta la Plaza del Teatro.

Los integrantes del FUT iniciaron la jornada en la avenida principal, a la altura de la calle Bogotá, donde se encuentra el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Las labores iniciaron a las 09:00. Alrededor de 10 personas limpiaron varias puertas plegables en las cuales estaban escritos varios grafitos que se pintaron el pasado 19 de marzo, durante una marcha de trabajadores, en el centro de Quito.

Las afectaciones a la vía pública que se produjeron durante la marcha dejaron daños en $ 5 mil, según el informe realizado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Edgar Sarango, representante del FUT, señaló que el domingo anterior se limpiaron alrededor de 80 grafitos, lo que representa un 60% del trabajo que tenían que realizar, para concluirlo este domingo 19 de abril con la limpieza de alrededor de 40 puertas.

Sarango dijo que el compromiso está hecho y que en caso de ser necesario se trabajará otro día, que el FUT cumplirá todos los compromisos adquiridos con el Municipio de la capital.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), con químicos y mano de obra especializada, realizará la limpieza de las leyendas que fueron colocadas en la piedra patrimonial para evitar más daños a los bienes inventariados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: