Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de Seguridad incentiva el cuidado del ambiente, en 300 niños

En el evento, los miembros de la Policía Metropolitana instalaron una carpa de caritas pintadas. Foto: Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO
En el evento, los miembros de la Policía Metropolitana instalaron una carpa de caritas pintadas. Foto: Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO
05 de agosto de 2014 - 16:02

Con la presencia de 300 niños que integran las Colonias Vacacionales del Valle de Los Chillos, hoy se llevó a cabo la Feria Lúdica de Seguridad, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del Parque Bicentenario (norte de Quito).

Charlas sobre el respeto al peatón y las señales de tránsito, práctica de escalada, caminatas, bailoterapia y hasta caritas pintadas fueron parte de los entretenimientos que vivieron los chicos de entre 6 y 12 años.

El espacio de esparcimiento infantil estuvo a cargo de los miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Tránsito, entre otras instituciones.

Daniela Morales, coordinadora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, indicó que la jornada fue un espacio de recreación, además de unmomento para que los niños tomen conciencia del cuidado del medio ambiente y las funciones que cumple cada organismo de seguridad.

El capitán Manuel Gallegos, jefe de Bomberos de La Delicia, explicó que los chicos conocieron cómo pueden evitar incendios en la casa, en los parques y en los bosques, pero además descubrieron algunas de las destrezas y habilidades de los casacas rojas. Fue así que el Cuerpo de Bomberos instaló un mural de escalada.

Desde las 10:00, decenas de niños formaron filas para subir por el mural que tenía unos 7 metros de largo.
Jaime Piños (11 años) vino acompañando a Roberto Pinos (7 años) para conocer las labores que cumplen los bomberos.

Él estuvo emocionado de las dinámicas que disfrutó en el parque, pero no ocultó su emoción por escalar el mural. "Es muy bonito subir por esa pared porque así ya no vamos a perder miedo", dijo Jaime a su hermano quien lo animó a sumarse a la fila de escalantes.

Morales aseguró que el próximo año se espera realizar nuevamente la Feria Lúdica, con la presencia de niños de otros sectores de la capital.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media