Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias fueron indemnizadas

Familias fueron indemnizadas
28 de mayo de 2013 - 00:00

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), cumplió con el pago de indemnizaciones a las personas afectadas por las inundaciones ocurridas en los sectores de La Ofelia, Caupicho y Edén Sur, en abril pasado.

La entidad municipal indemnizó a 14 familias afectadas por el temporal, como parte de su responsabilidad con la comunidad en este tipo de eventos. Estos montos fueron negociados con cada una de las personas de acuerdo con el reporte de los daños.

En el sector de La Ofelia, por ejemplo, la empresa indemnizó a seis familias que perdieron enseres domésticos  a causa de la fuerte lluvia. “Es la primera vez que una empresa pública toma una responsabilidad de esta naturaleza e indemniza por los daños causados en un siniestro. Con este acto nos sentimos protegidos”, comentó Francisco Dalmao, presidente de la fábrica Botoperla S.A., la cual resultó afectada.

En el sector de Caupicho y Edén Sur fueron ocho  las familias damnificadas. Una de las indemnizadas, Johanna Guamán, expresó que la Empresa de Saneamiento  demostró ser de palabra. “Gracias por el apoyo que nos brindan,  con esto vamos a recuperar lo que perdimos”, expresó la mujer.

Ahora la empresa municipal  pide la colaboración de la ciudadanía para que no  arroje basura a la calle  y con ello evitar   el taponamiento de los sumideros y, por ende, que se vuelvan a producir inundaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado