Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias esperan recibir tierras

Familias esperan recibir tierras
22 de enero de 2012 - 00:00

Durante varios años cerca de 13 hectáreas ubicadas entre los cantones Quito y Mejía, provincia de Pichincha, se han mantenido improductivas.  

Por este motivo, miembros de la Federación Ecuatoriana de Indígenas (FEI), y el Comité de Desarrollo los Pinos, se reunieron con Stanley Vera ministro  de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y algunas de sus autoridades, con el fin de dialogar acerca de los procesos de adjudicación de las 13 hectáreas.

La presidenta del sector los Pinos, Jenny Días, manifestó que cerca de 80 familias del sector se dedican al trabajo enla tierra, y al cultivo de huertos familiares, motivo por el cual resaltó la importancia y rapidez  de la adjudicación de dichas tierras.

A su vez, Stanley Vera, señaló que brindará todo el apoyo y las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo agrario, y el trabajo conjunto de los gremios.

“Lo que buscamos desde esta cartera de Estado no es solo el desarrollo, sino la revolución agraria y esta no se alcanza sin ustedes”, indicó el Secretario de Estado.

Por su parte, José Agualsaca, presidente de (FEI), y Patricio Barona, abogado,  manifestaron que las familias esperan la adjudicación, que forma parte de las Escuelas de la Revolución Agraria (ERAS), proyecto impulsado por la Coordinación General de Innovación Tecnológica que pertenece al Magap.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media