Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Búsqueda de taxista desaparecido se suspendió; mañana se retoman las labores

La búsqueda del cuerpo se inició desde las 07:00, detallaron los familiares del hombre desaparecido. Foto: Álvaro Pérez / ELTELÉGRAFO
La búsqueda del cuerpo se inició desde las 07:00, detallaron los familiares del hombre desaparecido. Foto: Álvaro Pérez / ELTELÉGRAFO
19 de abril de 2015 - 13:07

Hace pocos minutos Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, informó que fueron suspendidas las labores de búsqueda de Patricio Valladares, el conductor del taxi que fue arrastrado por la corriente del río Congo (sur de Quito). 

La disposición se debe a que las fuertes lluvias de esta tarde impidieron continuar en las labores. 

Esta mañana, los amigos y familiares de la víctima se organizaron por grupos para ayudar a su localización. Rubén Valladares, hermano de la víctima, indicó que los allegados se concentraron antes de las 07:00 para dividirse y trasladarse por los sectores de Las Orquídeas, Monjas y El Trébol. 

La jornada de hoy participó personal del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que se concentró en el sector para continuar con el rastreo que fue suspendido la tarde de ayer, debido a las condiciones del clima.

También participaron 30 efectivos de Policía Metropolitana y Policía Nacional, quienes operaron a lo largo del río Machángara en 3 sectores: Trébol-Guápulo-Trébol; Mayorista y puente Venceremos. 

El familiar del taxista reconoció que los expertos hacen su trabajo, pero ellos desean colaborar con la labor. "No podemos quedarnos de brazos cruzados. Estamos preocupados por esta situación", indicó el pariente.

El conductor desapareció la tarde del viernes 17 de abril, tras un desbordamiento del río durante una pertinaz lluvia que causó inundaciones en la zona y en otros sectores de la capital.

Rivera añadió que la búsqueda se retoma mañana, en el sector de El Trébol y a la altura del puente Venceremos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media