Familiares de mujer fallecida, tras explosión del sistema de gas centralizado, claman por justicia

14 de enero de 2015 - 13:54
La pareja vivía en el octavo piso del edificio, ubicado en el norte de Quito. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO

Los familiares de Cristina P., quien sufrió un 40% de quemaduras en todo su cuerpo, el pasado 10 de diciembre, cuando estalló el sistema de gas centralizado en el edificio en donde residía, piden que se haga justicia en este caso.

La joven de 26 años falleció el lunes pasado, según manifestaron los familiares, luego de permanecer 33 días en el Hospital Carlos Andrade Marín.

Prócel, junto a su esposo Ricardo L., de 27 años, tenían recién 11 días de casados y 3 días de vivir en el departamento, ubicado en el norte de Quito, en donde el 10 de diciembre estalló el sistema de gas centralizado.

Por ello, los familiares piden que salgan a la luz los nombres de quienes serían responsables del manejo del edifico en donde se generó el accidente.

Su esposo, según los familiares, actualmente se recupera de las quemaduras que sufrió.

Eduardo P., padre de la víctima, señaló que “la situación fue causada porque en el sistema de gas realmente hubo alguna falla”, manifestaron en el comunicado, en donde el padre de la víctima se queja de que "las autoridades aún no han brindado el tratamiento respectivo frente a la investigación. “Mi hija sufrió 33 días”, afirmó.

María V., madre de Cristina P., afirmó que bajo la ley actuarán hasta las últimas consecuencias. “No voy a descansar mientras no salga a la luz todo esto”, señaló.

Según indicaron los padres de Cristina, el informe preliminar de los Bomberos señaló que la fuga de gas se generó afuera del departamento, lo que desmentiría la versión que acusaba a la joven pareja de un presunto descuido.

La familia y amigos de la joven pareja exigen a las autoridades que se esclarezcan las causas del accidente y que la muerte de la joven no quede en la impunidad. “No más muertes por negligencia de unos pocos”, expresaron los padres de la víctima.

Los familiares de la víctima dijeron sentirse indignados por un presunto mal manejo de la información por parte de algunos medios de comunicación, cuando informaron que las victimas del suceso habrían abandonado el hospital y se encontraban estables. Frente a aquello afirman que no descansarán hasta “hacer justicia”.

“A nivel de la prensa ha habido cierta información que no es la correcta por cuanto se ha culpado a mi hija, de que causó el incendio”, acotó el papá de la joven.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: