Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los moradores insisten en la ejecución de obras complementarias

Extensión de Ecovía fue inaugurada

Extensión de Ecovía fue inaugurada
FOTO: Álvaro Pérez / El Telégrafo
06 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Ayer fue inaugurada la extensión de la Ecovía, sin embargo, los moradores de varios barrios del sur, adjuntos a la nueva estación de pasajeros, denunciaron que la obra provocará accidentes e incrementará el tráfico y la inseguridad.

Según el Cabildo de Quito, la obra compuesta por 5 estaciones, una estación multimodal en Guamaní y nuevas líneas de alimentadores, tuvo una inversión de $ 15,5 millones. Además, beneficiará a 180 mil ciudadanos.

Pese a ello, la extensión ya tuvo problemas con las fechas de entrega. En primera instancia estaba planificada para marzo del presente año, sin embargo, la obra pudo recién entregarse ayer, es decir, ocho meses después.

Al evento de inauguración acudieron varios ciudadanos, entre ellos del barrio Matilde Álvarez, que reconocieron las bondades de la obra; sin embargo, temen que esta traiga inseguridad, tráfico y accidentes de tránsito.

Tanto es así que al frente de la estación multimodal existen varios semáforos que están sin funcionar.

Emma González, quien es moradora del sector, detalló sobre obras complementarias en el barrio Matilde Álvarez. Añadió que necesitan mayor presencia de policías y contenedores de basura.

Leonardo Sierra llegó al evento para expresar su gratitud con el Municipio. Sin embargo, asegura que no han recibido por parte de la Alcaldía ninguna clase de plan de seguridad por la nueva obra.

Alejandro Larrea, gerente de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), dijo que hay un plan para el sector, el cual permitirá que los barrios aledaños tengan mayor seguridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media