Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes capitalinos a pocos días culminar el acopio del material reciclado

Estudiantes capitalinos a pocos días culminar el acopio del material reciclado
15 de octubre de 2012 - 11:20

Desde el próximo miércoles se iniciará el pesaje de las botellas y papel que miles de estudiantes y padres de familia de 116 unidades educativas de la ciudad de Quito recolectaron bajo el concurso de la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente para Niños, Niñas y Jóvenes (CIMA Kids).

El concurso, que inició a finales de septiembre, tiene el objetivo de recolectar 1’000.000 de botellas plásticas y  10 toneladas de papel. "Esto equivale a 360 barriles de petróleo no explotados y 170 árboles no talados", informó el Municipio de Quito.

La entidad gubernamental señaló que en CIMA Kids participan más de 150.000 niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia, y  es un concurso que se realiza con el aval técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) y la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.

"El plantel educativo ganador será premiado el 27 de octubre. La institución ganadora será beneficiada con un aporte económico equivalente a 20.000 dólares, recursos provenientes de la devolución de las botellas por el Impuestos Redimible a las Botellas de Plástico del Servicio de Rentas Internas (SRI)", detalló.

Ivonne Baki, secretaria de Estado para la iniciativa Yasuní-ITT, indicó que los estudiantes capitalinos han demostrado creatividad, trabajo en equipo y un gran compromiso con el medio ambiente.

Además del Municipio de Quito y Emaseo EP, el Ministerio de Educación y Ministerio de Ambiente han trabajado como aliados estratégicos del proyecto. "Estos han  brindado todo el apoyo a las escuelas participantes en el concurso de reciclaje CIMA Kids", acotó la entidad municipal.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media