Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La estructura reemplazará a su similar de la y

Estación El Labrador servirá para el trolebús desde febrero

El sistema municipal de transporte trolebús fue construido desde 1994 e inaugurado por el exalcalde, Jamil Mahuad, en diciembre del siguiente año. Foto: Archivo/El Telégrafo
El sistema municipal de transporte trolebús fue construido desde 1994 e inaugurado por el exalcalde, Jamil Mahuad, en diciembre del siguiente año. Foto: Archivo/El Telégrafo
01 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

La estación multimodal El Labrador reemplazará a la infraestructura ubicada en el sector la Y, para el servicio trolebús.

Así lo aseguró ayer en una entrevista televisiva, el gerente de la Empresa Metropolitana de Pasajeros de Quito, Rubén Lozano.

En declaraciones a Teleamazonas, aseguró que la construcción del espacio registra un avance de alrededor del 80%, por lo que se confirmaría la conclusión de los trabajos a fines de este año.

Según Lozano, pese a ello se esperará contar con las 40 unidades que se integrarán al sistema metropolitano de transporte antes de ejecutar el traslado de las instalaciones de la estación a la cabecera sur del exaeropuerto capitalino.

La edificación está a cargo de la Empresa Metropolitana Metro de Quito pues está concebida básicamente como uno de los extremos de la primera línea del futuro sistema de movilidad.

Sin embargo, la estación El Labrador también estuvo pensada como punto de integración de todos los elementos del esquema de transportación colectivo de la ciudad, y arranque de la prolongación hacia el norte (Carapungo) del sistema de trolebús, inaugurado en la ciudad en diciembre de 1995.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media