Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista a la vicerrectora del Réplica Montúfar

Entrevista a la vicerrectora del Réplica Montúfar
21 de junio de 2015 - 00:00 - Anthony Zura

Los integrantes del Club Extraescolar de Periodismo entrevistamos a las autoridades, docentes y alumnos del Colegio Réplica Montúfar.

La vicerrectora y facilitadora del área de lengua extranjera, Margot Jaramillo, comentó que siente que ha logrado cumplir sus expectativas, aunque ha sido un trabajo difícil tratando de adaptar a los docentes y estudiantes al nuevo entorno. Sin embargo, cree que ha podido cumplir las metas que se propuso.

Entre los avances que ha logrado la institución están haber obtenido el reconocimiento a nivel distrital del Ministerio de Educación. Espera seguir contribuyendo para que la institución se constituya en un referente educativo.

La institución también ha conseguido resultados en cuanto a la manera de pensar de los estudiantes, a fin de que lleguen a ser más responsables y utilicen bien los talentos que poseen.

Jaramillo dijo que le ha gustado mucho trabajar en la sección matutina y notar el cambio que ha existido en los alumnos.

Como autoridad, ha podido aportar con sus conocimientos mediante la impartición de talleres sobre técnicas activas a los docentes y con programas de inducción a las monografías para los estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU).

Además, está realizando proyectos de innovación pedagógica y proyectos de vinculación con la comunidad.
Ha coordinado la celebración del primer aniversario del plantel, en el cual se realizaron casas abiertas con varias áreas académicas.

También apoyó los planes pilotos del Ministerio de Educación, organizando los servicios del bar-comedor, el transporte, las áreas verdes, los clubes extraescolares, los proyectos de recuperación pedagógica y, en general, apoyando el trabajo del rectorado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media