Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En una paila gigante se cocinó el locro más grande

En una paila gigante se cocinó el locro más grande
01 de julio de 2012 - 00:00

El locro más grande del mundo se preparó ayer en Quito. En la Plaza San Francisco, en el Centro Histórico, se  instalaron cuatro carpas que promocionaron ayer a un dólar el tradicional platillo, que se realizó en conmemoración del día nacional de la papa.

Hasta el lugar llegaron curiosos y comensales que saborearon la sopa al ritmo que impuso un animador sobre una tarima.

En el evento se prepararon 5.000 platos que fueron elaborados por la Asociación de Chefs del Ecuador. A Marco García, uno de los visitantes, le gustó el hecho de que se rescate la gastronomía tradicional y se utilicen productos nacionales, “eso nos enorgullece de ser ecuatorianos”.

Para Carla Tapia, estudiante de gastronomía, el encuentro fue la oportunidad de mostrar sus habilidades en la alta cocina nacional.

A Gladys Salgado, otra visitante, le llamó la atención el precio y que se comercialicen platos realizados por reconocidos chefs a costos módicos.  

Según el Iniap, la celebración se lleva a cabo tras considerar que en Ecuador hay más de 300 clases de papa, de las cuales, además de que son comestibles, se obtienen los derivados de alcohol, bases para textiles y cosméticos.

En Ecuador la papa se cultiva en las provincias de la Sierra, en zonas comprendidas entre 2.700 y 3.400 metros sobre el nivel del mar.

En este rango se realiza la producción óptima del tubérculo, lo que permite que su siembra y cosecha se dé durante el año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado