Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito hay 174 vehículos por cada 1.000 personas

   En Quito hay 174 vehículos por cada 1.000 personas
01 de octubre de 2011 - 00:00

Quito es la ciudad que consume más de lo que tiene y la que más vehículos posee a escala nacional, según el informe elaborado por la organización Huella Ecológica.

Este documento que servirá como  instrumento clave para la formulación de políticas públicas sostenibles revela una  tasa promedio de 63 vehículos por cada 1 000 habitantes, mientras que en Quito existen 174 vehículos por cada 1 000 personas.

Según el Municipio del Distrito Metropolitano el análisis realizado es un indicador que mide, además, el área biológicamente productiva de la tierra y agua que necesita para producir todos los recursos que consume la humanidad y para absorber los desechos generados.

La entrega del documento se realizó en el Centro Cultural Metropolitano. El acto estuvo presidido por la segunda vicepresidenta del Concejo Metropolitano, María Sol Corral, y el secretario de Ambiente, Ramiro Morejón.

La Huella Ecológica –explicó Ramiro Morejón-, es un indicador que permite evaluar qué tan sustentable es el modo de vida de una sociedad, es decir cuánta demanda de recursos y de energía está generando una población en específico.

En el estudio se indica que si toda la población del mundo viviese como un quiteño promedio, se necesitaría 1,3 planetas para satisfacer esas necesidades.

Sostuvo que Quito es una de las primeras ciudades de América Latina en calcular su “Huella Ecológica”, que constituye un instrumento clave para la formulación de políticas públicas sostenibles y la adopción de acciones y prácticas cotidianas más amigables con el ambiente y que nos permite evaluar la demanda de la población sobre la naturaleza y compararla directamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media