Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito 1.000 hectáreas han sido afectadas por los incendios

En Quito 1.000 hectáreas han sido afectadas por los incendios
06 de septiembre de 2012 - 13:26

Esta mañana se registró un incendio en el sector Cumbayá en el noroccidente de Quito, las llamas se han extendido cerca de  dos casas del sector. Por ello, las autoridades han evacuado a los habitantes de los inmuebles. La unidad de Aeropolicía ayuda a combatir el fuego usando uno de sus helicópteros, que, durante el mes de agosto han volado alrededor de 100 horas ayudando a los bomberos capitalinos.

El coronel Ever Arroyo, jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que existen momentos en que la capacidad operativa "No da más", refiriéndose a los 33 incendios  que en promedio  han combatido  los bomberos de Quito este verano. La autoridad explicó al noticiero de Ecuavisa que a veces piden refuerzos a las autoridades de Cayambe o Ibarra.

Jorge Albán, Alcalde encargado de la capital, no descarta en declarar en estado de emergencia la situación ante los frecuentes incendios que se registran en la capital. Explicó que cada día más de 2.500 personas llaman para alertar incendios. Asimismo, pide apoyo de la ciudadanía para denunciar a los pirómanos causantes del fuego.

Entre el 1 de junio y el 30 de agosto pasado se registraron 1.990 incendios forestales que arrasaron con alrededor de 1.000 hectáreas de vegetación.

Azuay y Cañar suman 360 incendios en lo que va del 2012, los bomberos estiman que el 90% de ellos fue provocado. En la ciudad de Cuenca más de 80 hectáreas de bosque primario se han quemado en sus periferias.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media