Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito recibió 6 ofertas para la compra de recolectores de basura

La Alcaldía pretende adquirir 40 recolectores de carga posterior, cuatro de carga lateral y repotenciar 14 vehículos de este tipo de su propiedad.
La Alcaldía pretende adquirir 40 recolectores de carga posterior, cuatro de carga lateral y repotenciar 14 vehículos de este tipo de su propiedad.
Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de agosto de 2018 - 19:54 - Redacción Quito

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo-EP) anunció este martes 14 de agosto que recibió 6 ofertas para la provisión de 40 recolectores de carga posterior, 4 de carga lateral y la repotenciación de 14 vehículos de este último tipo propiedad de la empresa municipal capitalina.

La presentación de propuestas se cerró a las 11:00 del 13 de agosto, luego de que la entidad municipal ampliara el plazo fijado inicialmente para el martes 6 de agosto.

Con este proceso, la Alcaldía busca reemplazar el fallido intento de arrendamiento de maquinaria, elegido como la primera opción de fortalecimiento de la flota de recolección, pero que fracasó luego de que la empresa de origen español Valoriza se retirara de la negociación el 20 de julio pasado, argumentando una serie de problemas.

Emaseo anunció que analizará las propuestas presentadas, considerando que las oferentes hayan cumplido con los términos de confiabilidad técnica de la maquinaria, el financiamiento, y los plazos parciales y totales de entrega de los equipos hasta su puesta en operación, como factor primordial para superar la contingencia de recolección de desechos actual.

La ciudad vive un problema de recolección de basura, especialmente en las zonas contenerizadas (alrededor del 40%), debido a problemas con la flota que se encarga de recoger los desechos en este sistema. Esta situación fue más aguda en diciembre pasado y desencadenó una crisis que se ha resuelto parcialmente mediante el alquiler de automotores de carga y personal, en lo que Quito invierte mensualmente entre $ 1,3 y $ 1,5 millones. (I)

Contenido externo patrocinado