El Trébol tendrá una pequeña estación de transferencia de buses

09 de noviembre de 2011 - 00:00

Para el próximo año está prevista la construcción de la estación de transferencia al costado sur-oriente de El Trébol, en el centro de la ciudad, que  servirá para que las personas que vienen  en transporte público desde el Valle de los Chillos se puedan conectar con el sistema integral de transporte (Trolebús, Metrobús, Ecovía) que tienen sus estaciones de abordaje en el sector   la Marín.

El plan está contemplado bajo la visión de movilidad segura para los sectores   El Trébol, Cumandá y la Marín, dijo Carlos Páez, secretario de Movilidad.

Los detalles de inversión, plazos y cronogramas de trabajo aún se encuentran en estudio, precisó  el alcalde Augusto Barrera.

Mientras que se define la construcción de la obra, el espacioso lugar sirve exclusivamente para el abordaje y el descenso de pasajeros de los buses que cubren la ruta Quito-Rumiñahui o viceversa. Además se permite el uso como parqueo para autos privados.

Varios conductores de los aproximadamente 250 buses de cuatro cooperativas del Valle de los Chillos, que transitan por la vía, afirman que no solo es necesario  una infraestructura especial, sino controles  para evitar que la circulación  colapse durante las horas pico.

La llegada de la  estación de transferencia de buses  causa preocupación en varios usuarios, debido a que con más vehículos se obstaculizaría el flujo de circulación.

Marcelo Landázuri, quien   pasa por el lugar todos los días, afirma que se debería revisar el proyecto  y buscar sitios estratégicos para evitar mayores problemas.

A otros usuarios les preocupa  no contar con espacios de estacionamiento de transporte público, que debería estar en un lugar fuera del centro urbano. Muchos habitantes del Valle deben dejar sus autos fuera de Quito por el plan pico y placa.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: