Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tránsito en redondeles de Av. América está restringido

El tránsito en redondeles de Av. América está restringido
14 de enero de 2012 - 00:00

Desde ayer y  hasta  este lunes, en el horario de 09:00 a 16:30 y de 21:00 a 05:00, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) colocará sello asfáltico en los redondeles de la avenida América en las intersecciones con las avenidas Mariana de Jesús y Naciones Unidas.

Los trabajos  implican cierres parciales de la circulación vehicular debido al tiempo que necesita el asfalto para secarse.

El gerente de Movilidad, Germánico Pinto, manifestó que los trabajos  se desarrollan  en un tramo vial de 4.170 metros de longitud, desde la calle Antonio Ante, zona céntrica de la ciudad, hasta La “Y”, al norte. Actualmente se trabaja en la colocación de micropavimento en los dos pasos deprimidos e intersecciones de la Av. Mariana de Jesús y Mañosca, entre las 21:00 y las 05:00.

En la avenida América,  la Epmmop invierte 430.000 dólares en el arreglo de 81.315 metros cuadrados de vía. Las obras concluirán a fines de enero de 2012. Este es un eje vial que interconecta importantes calles y avenidas y en especial los  barrios San Juan, La Alameda, América, Larrea, Santa Clara, Universidad  Central, La Gasca, Pampachupa, Belisario Quevedo, Mariana de Jesús, La Granja, Rumipamba, San Gabriel, Altamira, Iñaquito A, Vozandes, Granda Centeno, Chaupicruz e Iñaquito B.

El jefe de Operaciones del Distrito Metropolitano y  vocero de la Policía Nacional, teniente coronel  Juan Zapata, indicó que se han habilitado  rutas alternas   para el transporte público y vehículos particulares, para lo cual habrá operativos de control a cargo de la Policía Nacional.

Las rutas alternas son para los vehículos que circulan por la avenida Mariana de Jesús en sentido occidente-oriente, los cuales pueden circular por la  calle La Isla, hacia el sur.

Los vehículos que van por la avenida Mariana de Jesús en sentido occidente-oriente,  para dirigirse hacia el norte de la ciudad, deberán movilizarse por las calles  Cuero y Caicedo,  Ulloa,  hasta la avenida Rumipamba, en donde pueden realizar el giro izquierdo para tomar la avenida América hacia el norte o continuar por la calle Ulloa.

La restricción vehicular en estos puntos está en coordinación con el Comando Interinstitucional, integrado por  la Secretaría de Movilidad, Policía Metropolitana, Policía Nacional y el Ministerio del Interior, cuyo personal vigilará el plan de desvíos vehiculares  hasta este lunes 16 de enero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media