Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un virtual ‘empate’ se vivirá en la entidad local

El término de conteo revela la conformación del Concejo

El Consejo Nacional Electoral concluyó el conteo de votos y asignación de escaños en Quito. Foto: Archivo / El Telégrafo.
El Consejo Nacional Electoral concluyó el conteo de votos y asignación de escaños en Quito. Foto: Archivo / El Telégrafo.
23 de abril de 2014 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE), Distrito Pichincha, oficializó ayer los resultados correspondientes a la elección de concejales para Quito.

El fin del conteo de votos y la asignación de escaños confirmó las previsiones que se manejaban sobre esta temática.

Esto es, que el movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) logró el mayor número de curules (11) en el Concejo Metropolitano que asumirá funciones el 14 de mayo próximo.

En tanto que la alianza Suma- Vive, que auspicia al futuro alcalde capitalino, Mauricio Rodas, ocupa el segundo lugar con 9 ediles.

De su lado, el partido CREO alcanzó el escaño restante, a nombre de Eduardo Pozo del Hierro, por las zonas rurales.

Por el bloque de AP fueron reelegidos los actuales ediles María Luisa Maldonado, Jorge Albán, Eddy Sánchez y Patricio Ubidia.

Así mismo, el concejal opositor Marco Ponce volverá a la entidad legislativa local de la mano de Suma-Vive. Esa agrupación también lleva de nuevo al Municipio a Antonio Ricaurte, quien ocupó un lugar un período atrás, y a Luis Freire, señalado como el principal abogado de quienes se oponen a la Ruta Viva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado